Un Cucu: Tejiendo historias juntos I
Hola! Mi nombre es Flavia y mi Tienda de Libros se llama Un Cucu, Porque Me Gusta Leer. Quiero compartirles un poco de nuestra historia.
Una larga gestación. El nacimiento de este emprendimiento se dio naturalmente con el correr de los años. Vengo de una familia lectora y siempre me gustó leer -de allí la frase que acompaña al nombre. La he sentido propia cada vez que alguien me preguntaba mi pasatiempo. De hecho, leer ha sido mucho más que un hobby. Ha sido un parque de diversiones para tardes aburridas, refugio en momentos turbulentos y sosiego para conciliar el sueño. Estoy convencida de que leer abre puertas y ventanas al conocimiento, pero no sólo al conocimiento técnico, sino que permite empatizar con los sentimientos y realidades de otras personas y otras culturas, y eso enriquece el corazón.
Un nuevo capítulo. Cuando me convertí en madre, me re conecté con la literatura infantil desde otro lado y transformé en misión el contagiar ese placer por las letras a mis hijos.
El relato prestado. Como padres, nos resultó muy efectivo utilizar cuentos para relatar nuestra propia historia. Cada personaje tiene su impronta, sus fortalezas, sus necesidades (tal como nosotros). Ellos se conocen, se relacionan y crecen. Los cuentos son disparadores para trabajar los problemas, y están ahí para ayudarnos.
Por fin on line. La Tienda de Libros nació a comienzos del 2021 -aún en pandemia- cuando decidí compartir con otros el placer por la lectura. El nombre “Un Cucu” remonta al vocablo con que mi hija menor llamaba a las laboriosas arañitas, ya que como ellas, noche tras noche tejemos historias para conciliar el sueño. Algunas veces con nuestras manos -con hilos y telas- otras veces con papeles y colores, e incluso en el aire.
Las vueltas de la vida nos cruzó y ahora somos parte de la misma historia. Soy muy feliz de encontrarte en nuestra comunidad. Sigamos tejiendo historias juntos!!!